Mediante este documento se establecen las condiciones generales para el servicio de Servidores Dedicados Administrados. A estas condiciones específicas, son de aplicar las Condiciones Generales de Venta (CGV) de lcinternet.es (puede consultarlas en este enlace) y las particulares que se hubieran acordado específicamente con el cliente por escrito durante la contratación.

Modalidad Servidor Administrado

LC Internet no facilita servidores no administrados. Todos los servidores de LC Internet son en la modalidad «Administrados».

La principal característica de estos servidores es que nos se necesitan de elevados conocimientos técnicos por parte de la persona contratante. LC Internet se encarga de actualizar y mantener siempre actualizado el servidor dedicado que, en este caso, incluye un gran paquete de software preinstalado según la modalidad para su uso. Los servidores por defecto, pueden ser de tres tipos:

  • Administrados de Alojamiento: Orientados principalmente para el hosting de páginas web.
  • Administrados de Radio Streaming: Destinados para la prestación de servicios de Radio por internet (con o sin panel de control)
  • Administrados Mixtos: Una mezcla de ambos en un solo servidor.

Los paneles de control incluidos para la futura gestión por parte del cliente son Virtualmin (para servidores de alojamiento), Centova Cast (servidores de Streaming)

En esta modalidad además se incluyen servicios de personalización marca blanca para que la persona contratante pueda revender los servicios a sus propios clientes bajo su propia marca.

La mayoría de los servicios contratados no precisan de acceso SSH dado que cuentan con las interfaces y paneles de control necesario para la ejecución de las tareas sin necesidad de SSH. En todos los casos anteriores el cliente no tendrá acceso a la cuenta «root» de super administración del servidor. Tampoco cabe la posibilidad de crear accesos de usuario mediante SSH. En caso de necesidades específicas, deberá consultarlas y acordarlas con nuestro personal técnico, siendo siempre de ellos el criterio de ceder un acceso SSH.

Características Generales y Tarifas

Las características de cada uno de los servicios y las tarifas aplicables serán las que en el momento de la contratación figuren expresa y públicamente en nuestro sitio web o las específicas que se hayan acordado con el cliente.

Recursos de sistema y restricciones

Dentro de los límites de capacidades de almacenamiento de cada tipo de servidor están limitados por el propio hardware y la propia conexión de la red que tengan incluida.

En cuanto al número de dominios (para servidores de hosting) no se limita por licencia un número máximo. Sobre servidores de Streaming, la cantidad de servicios prestados estarán definidos por la licencia centovacast contratada con el cliente. No obstante, se hace hincapié, que aun a pesar de que no está limitado un número maximo de servicios, cuando se habla de esto se sobre entiende que la limitación está establecida por los propios recursos del hardware contratado.

Se prohíbe expresamente la realización de cualquier tipo de actividad ilícita en el servidor contratado. También expresamente se prohíbe la realización de cualquier tipo de actuación que suponga un abuso de los recursos puestos a disposición de la persona contratante por LC Internet -según lo que se señala en las presentes Condiciones Generales- o que puedan suponer un peligro para la integridad de los sistemas de LC Internet. Con carácter especial se prohíbe la utilización del servidor dedicado para establecer redes “peer to peer” de intercambio de archivos (estilo Kazaa o Emule) y/o para realizar cualquier tipo de envío de correo masivo no solicitado (spamming).

En el caso de que se detecte un uso ilícito, LC Internet detendrá de inmediato el servidor y lo pondrá en concimiento del cliente el cual deberá de adoptar las medidas correctoras que se le proponga bajo su propio coste. En caso de no efectuarse esta corrección de uso, LC Internet podrá dar de baja el servidor sin que tenga lugar derecho a devolución de importe, incluso si ha causado daños a terceros, estos serán a cargo del propio cliente pudiendo incluso LC Internet solicitarle una reclamación por daños y perjuicios.

Programas incluidos, seguridad y personalización del servidor.

LC Internet instalará el software necesario para poder utilizar el servidor según lo contratado en el pedido de venta.

Este software y los servicios contratados (a nivel de servidor) será instalado y configurado por LC Internet, realizando todas las actualizaciones necesarias sobre el Sistema Operativo. En ningún caso se realizarán actuaciones técnicas de ninguna índole en software o páginas web instaladas o subidas por el cliente.

En caso de que el cliente necesite realizar cualquier tipo de cambio de configuración en el software instalado en el servidor no indicado en contrato o los acuerdos previos, deberá solicitarlo por escrito abriendo un ticket de soporte desde su área de cliente. LC Internet se reserva el derecho de aplicar esos cambios o no, debido a que ciertos cambios en el software pueden dificultar futuras actualizaciones del servidor y afectar a otras cuestiones relacionadas con la seguridad y rendimiento del mismo. Estos cambios serán facturados al cliente para lo que se emitirá previamente un presupuesto por escrito del coste. LC Internet se reserva el derecho de vetar o no instalar cualquier requerimiento solicitado por el cliente si en ello se puede ver afectada la seguridad u operatividad del servidor dedicado. En este caso, el cliente puede rescindir sin ningún tipo de penalización su servidor dedicado administrado.

En relación a la seguridad, LC Internet actualizará permanentemente todas las vulnerabilidades que puedan ir surgiendo en el sistema operativo, incluyendo diferentes programas de seguridad para neutralizar los ataques hackers más comunes, y aplicará las medidas de seguridad que considere oportunas, no haciéndose responsable por posibles ataques a la seguridad que no puedan ser detectados con los sistemas de seguridad en base al estado de la tecnología actual. LC Internet no será responsable bajo ningún concepto de ataques realizados a software o scripts incluidos por el cliente (wordpress, joomla, codigo php….)

Soporte técnico

En la modalidad de Administrados, el soporte ofrecido por LC Internet es global, manteniéndose actualizado permanentemente el servidor y realizándose las intervenciones técnicas necesarias, en todo momento con carácter gratuito, en todo aquello que se refiera directamente a hardware, conectividad y licencias de Panel de Control, incluyéndose en el soporte técnico los servicios que se prestan a través de estas licencias.

Servicios adicionales

LC Internet suministra diversos servicios adicionales sometidos a un coste extra. El coste específico y sus características serán siempre los que consten en el Sitio Web en el momento de la contratación o en las condiciones particulares del contrato.

Copias de seguridad

El servicio consiste en la ejecución de una copia de seguridad completa semanal y copias de seguridad diarias incrementales de la información deseada por la persona contratante. Estas copias estarán disponibles como máximo durante 15 días mes, es decir, la persona contratante puede solicitar la restauración de las copias del día/s deseado/s con el fin de restablecer la información hasta un máximo de un 15 días de antigüedad. La restauración de copias de seguridad tendrá un coste de 35 € por restauración. Se entenderá por copias incrementales, las copias realizadas únicamente a los ficheros que han cambiado tras la última copia de seguridad, y por copias completas, aquellas que incluyen la copia de todos los ficheros solicitados por la persona contratante. LC Internet realizará las copias de seguridad según procedimientos técnicos internos que varían en cada caso, según el tipo de servidor, el sistema operativo y la modalidad contratada:

Se realizará una copia completa semanal de la estructura y ficheros correspondientes a cada hosting por separado así como una copia incremental de cada uno de ellos. LC Internet realizará copias de seguridad del servicio administrado siempre y cuando se respeten los límites técnicos establecidos, entre otros, en relación al número máximo de ficheros permitidos. En caso que la copia de seguridad no pueda realizarse por estas causa se informará a la persona contratante. LC Internet en ningún caso será responsable de la perdida de información o de la posible interrupción del sitio web de la persona contratante, ni de cualquier perjuicio derivado de la pérdida de estos datos o de la no realización de las copias de seguridad por las causas descritas en esta cláusula. LC Internet no garantiza en ningún momento la reposición total de los datos debido a que el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado de los datos éstos han podido cambiar. La persona contratante es el único responsable de sus datos y tener por tanto las copias necesarias para su posible restauración en caso de pérdida. La persona contratante manifiesta que realizará por su cuenta y riesgo sus propias copias de seguridad para que, en caso de producirse una pérdida, pueda realizarse el proceso de recuperación de la información de forma correcta.

En determinadas circunstancias, LC Internet podrá notificar y/o solicitar cualquier tipo de cambio en la configuración del servicio de backup a la persona contratante con el fin de mejorar o posibilitar la copia satisfactoria de los datos. La persona contratante deberá aceptar cualquier cambio solicitado por LC Internet o bien deberá proceder a la baja de este servicio.

 

Recursos del sistema

En la modalidad Administrados, LC Internet podrá requerir a la persona contratante la detención o limitación de la ejecución de ciertos programas o scripts que puedan causar problemas a los servicios proporcionados al servidor. LC Internet ha establecido límites técnicos en el servicio de correo electrónico para garantizar la estabilidad del servidor cuya extralimitación determina que LC Internet pueda proceder a la supresión de los excesos detectados. Con tal fin, se procederá a notificar a la persona contratante la necesidad de adoptar las medidas oportunas para corregir la situación. Si la persona contratante no adoptase dichas medidas en el plazo indicado, LC Internet eliminará los excesos debidamente notificados. Asimismo, LC Internet notificará a la persona contratante en el momento en que el servidor esté al límite de recursos que debe cambiarse a un plan superior, contratar servicios adicionales, o tomar las medidas oportunas para evitar incidentes en los servicios instalados.

Paradas del servicio

LC Internet se reserva el derecho a interrumpir temporalmente la prestación del servicio por necesidades imperativas de mejora, reparación o sustitución de los medios técnicos utilizados para la prestación del mismo. Asimismo LC Internet se reserva el derecho a interrumpir el servicio cuando la persona contratante esté incumpliendo cualquiera de las cláusulas existentes en las presentes Condiciones y, muy especialmente, cuando la persona contratante esté cometiendo algún tipo de actividad ilícita, no abone el servicio o los costes adicionales y/o cuando la persona contratante esté utilizando el servicio vulnerando lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Las interrupciones por estos motivos no darán lugar en ningún caso a una indemnización a la persona contratante.

Dificultades en acceso a servicios o sites

En la modalidad de Administrados, LC Internet notificará los motivos de cualquier tipo de dificultad en el acceso web que la persona contratante aloje en el servidor, con el fin de que la persona contratante tome las medidas oportunas siempre y cuando estas incidencias no se refieran a la conectividad de LC Internet, al hardware o a los servicios proporcionados a través de las licencias del Panel de Control.

Daños y perjuicios

LC Internet en ningún caso será responsable por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del servicio por parte de la persona contratante. Tampoco será responsable  de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre LC Internet y la persona contratante cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o a la falsedad de los datos proporcionados por la persona contratante en su registro.

 

Contenidos

La persona contratante asume todas las responsabilidades por los contenidos alojados en su alojamiento quedando expresamente exonerada LC Internet de todo tipo de responsabilidad civil, penal o de cualquier otra índole que pudiera derivarse de reclamaciones en relación con los contenidos que la persona contratante introduce. LC Internet, en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de la introducción por parte de la persona contratante de contenidos que vulneren derechos de terceros o propios de LC Internet tales como contenidos que violen derechos de la propiedad intelectual o industrial, derechos fundamentales o cualquier otro contenido que sea contrario a la ley, procederá, cuando sea posible, a suspender y/o cancelar definitivamente la prestación del servicio y a retirar por tanto los contenidos ilegales. Además LC Internet dará aviso inmediatamente a las autoridades competentes sobre estas incidencias facilitando a las mismas todos los datos que le sean requeridos judicialmente.

Notas finales

Para todo aquello que no esté contemplado en estas condiciones particulares, se utilizará lo contemplado en las Condiciones Generales y en su defecto los acuerdos privados entre partes.

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