Crea acceso WIFI seguro sin facilitar la contraseña
Cualquiera de nosotros hemos tenido en alguna ocasión que facilitar la WIFI de la oficina o de nuestra casa a un amigo, cliente…. Entre los datos que hemos tenido que facilitar para que se puedan conectar es la contraseña de la conexión. Quizás esta contraseña o es muy larga y complicada para introducir o simplemente no agrada facilitar este dato a terceras personas.
La solución es muy sencilla: Crea un código QR con los datos de tu WIFI y ponlo en un lugar visible o simplemente impreso en una tarjeta o folio. La persona que necesite conectarse a tu WIFI solamente tendrá que escanear el codigo QR con su smartphone y la conexión se configurará automáticamente en su terminal, sin necesidad de facilitarle ni un solo dato de nuestra conexión.
¿Cómo lo hago?
Simple, utiliza nuestro generador de códigos QR y configúralo con los datos de tu conexión.
- Entra en el generador de códigos QR.
- Selecciona el tipo de codigo QR «WI-FI»
- Pon los datos de tu WIFI. El nombre de la red tiene que ser literal (mayúsculas y minúsculas), el tipo de seguridad y la contraseña.
- Pulsa el botón «Generar Código QR»
Una vez generado el código, imprímelo y tu WIFI la tendrás lista para ser autoconfigurada con un simple escaneo del código QR.