Da a conocer tu emisora de radio en tu ciudad
¿Tienes una emisora de Radio por Internet? Si estás seguro de tu música, que tiene calado, que tu programación es auténtica, haz que en los locales comerciales sintonicen tu emisora, podrás conseguir oyentes de una manera muy sencilla. Nosotros te lo contamos.
Objetivo
Evidentemente cuando una emisora necesita crecer en audiencia, lo mejor es ofrecer al futuro oyente una muestra. Como cualquier producto recién sacado al mercado necesita darse a conocer, y por lo general se usan «muestras» para que lo conozcan. Por ejemplo, en un cosmético, la empresa invierte en pequeñas muestras para dar a conocer el producto. En una emisora de radio por internet, la mecánica es exáctamente la misma: hay que invertir en «muestras» para conseguir oyentes.
¿Como?
La mayoría de los negocios con venta al público disponen de un hilo musical, especialmente aquellos destinados a la moda, complementos, bares, restaurantes…. Por estos locales pasan continuamente multitud de posibles oyentes de tu emisora, solo hay que ofrecerles una muestra a la vez que al local en cuestión le prestamos un servicio gratuito (o no, eso ya depende de ti).
Intenta conseguir que sintonicen tu emisora de radio en su local y la difundan en su hilo musical. Evidentemente no es tarea fácil pero primeramente puedes dirigirte al propietario del local, ofrecerle tu idea e invitarle a sintonizarla a través de tu web durante unos días para que compruebe que se ajusta a su perfil.
Si tu emisora es de calidad, estará encantado de poder utilizarla como hilo musical, todo serán ventajas para él: Tendrá una música en su local actualizada continuamente sin necesidad de preocuparse por nada. Tu, habrás conseguido el objetivo: ofrecer una muestra a tus futuros oyentes.
¿Qué necesito?
Lo más importante de todo es ofrecer al establecimiento un producto de calidad, sin cortes, que no sea manipulable por empleados y que sea muy sencillo de utilizar. Podríamos decir al propietario del establecimiento que entre en la web con su PC y sintonice la radio, saque un cable de audio y lo conecte al hilo musica, pero…. ¿no podría ser algo tedioso?.
La mejor solución es ceder (temporalmente o no) al establecimiento un receptor de Audio IP de tu propiedad, previamente configurado con la recepción de tu señal y que se conecte automáticamente nada más que el establecimiento abra sus puertas. Los equipos de recepción de audio DEVA DB90-RX cumplen perfectamente con este cometido:
- Se entregan preconfigurados.
- Son muy fáciles de instalar (conectarlos a internet, alimentación eléctrica y a la entrada del audio).
- No son manipulables por terceros.
- Son robustos y fiables.
- Si hay un corte de internet o eléctrico, se arrancan automáticamente.
- Calidad de audio perfecta.
- Son económicos (120,00 € por unidad)
Como hemos dicho al principio, es necesario invertir en «muestras». Una empresa de cosméticos invierte continuamente en pequeños sobrecitos de muestras, tu solo tendrás que hacerlo una vez en cada establecimiento,
A tener en cuenta
Claro que los oyentes que escuchen tu muestra no sabrán que ellos también pueden hacerlo en su ámbito más privado (habrás conseguido el oyente). Para poder ayudar al futuro oyente, es importante que intercales en la programación musical, jingles y promos de la emisora, por supuesto e imprescindible, citar tu página web en cada jingle.
Puedes apoyarte para la difusión de la emisora con pegatinas, QR Codes, flyers y otro material de marketing que podrás hacer visible en el establecimiento colaborador. Los QR Codes son un elementos muy llamativos, puedes generar los QR desde esta web http://es.qr-code-generator.com/